jueves, 29 de marzo de 2012

FUMAR INDICA FALTA DE CONFIANZA EN SI MISMO


En la vida moderna, una de las características que más se busca en la persona es el dominio de sí misma y esa seguridad con que actúa y piensa. Generalmente, el fumador recurre a su vicio para esconder los nervios o para disimular sus angustias. La Nicotina es una droga que habitúa y con el tiempo, la dependencia es más fuerte.
Hay que comprender la necesidad de eliminar este vicio. Al comprender y eliminar el vicio del cigarrillo, el cuerpo necesita un tiempo para recuperarse y desintoxicarse. En unos meses los pulmones recuperaran su vitalidad y el corazón empezará a latir normalmente. El sistema nervioso también se irá estabilizando.

lunes, 26 de marzo de 2012

REGLAS SOCIALES


 

REGLAS SOCIALES



En Aquellos Lugares En Que Es Permitido Fumar, Se Han Desarrollado Curiosas Reglas No Escritas De Urbanidad Que Es Conveniente Tener En Cuenta:
  •    En Espacios Abiertos, Pueden Tirarse Las Cenizas Al Suelo, No Así Las Colillas: Siempre Ha De Buscarse Un Cenicero O Bien Un Cubo De Basura.
  • No Está Permitido Fumar En Las Iglesias, Ni En Otros Lugares De Culto.
  •  No Fumar En Lugares Con Riesgo De Incendio

lunes, 12 de marzo de 2012

CONSECUENCIAS DEL CIGARRILLO

 

CONSECUENCIAS DE CIGARRILLO

CATARATAS:  Se considera que el tabaco causa o agrava varias afecciones de los ojos. Las cataratas (opacidad del cristalino) es un 40% mayor en los fumadores y sucede por dos mecanismos; por la irritación directa de los ojos y la liberación en los pulmones de sustancias químicas que llegan a los ojos a través de la sangre.

ARRUGAS: El tabaco provoca un envejecimiento prematuro de la piel debido al desgaste de las proteínas que le dan elasticidad y la reducción del riego sanguíneo que sufre el tejido. Los fumadores tienen una piel seca, áspera y surcada por arrugas diminutas sobre todo alrededor de los ojos
PÉRDIDA DEL OIDO: El tabaco hace que se formen placas en las paredes de los vasos sanguíneos, con la consiguiente reducción del riego del oído interno. Por ello, los fumadores pueden perder oído a edades más tempranas que los no fumadores y son más vulnerables a esa complicación en caso de infección del oído o exposición a ruidos intensos.
CÁNCER: Se ha demostrado que más de 40 productos químicos contenidos en el tabaco causan cáncer. Los fumadores tienen una probabilidad unas 20 veces más alta de sufrir cáncer de pulmón que los no fumadores. El tabaco es la causa de cerca del 90% de nuevos casos de cáncer de pulmón. Estudios recientes sugieren que fumar intensamente puede favorecer el cáncer de mama



miércoles, 7 de marzo de 2012

CONCEPTO DEL CIGARILLO

     EL CIGARRILLO

 
El cigarrillo afecta de forma negativa a la salud. Su uso por mujeres embarazadas ha mostrado relación con aumento en la mortalidad y defectos en el recién nacido.
Además, contiene sustancias tóxicas como el monóxido de carbono, arsénico o alquitrán y se ha demostrado su relación causal en de diversos tipos de cáncer, se considera un factor de riesgo cardiovascular  y causa de enfermedades respiratorias como el EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica).
Así mismo, afecta a los órganos reproductores, produciendo disfunción eréctil en fumadores activos y pasivos. El consumo de cigarro se considera causante de la mayor tasa de muertes evitables en el mundo